![]() |
Fernandez Chavez, Nwogbo y De los Santos (Foto @Poramoralverde) |
Gimnasia y Esgrima venció por 91-83 a Obras en el Templo del Rock y sumó su primera victoria en la temporada. Shaw fue el máximo anotador con 21 puntos.
(Por Matías García Falcone) - El domingo enfrentaba a dos equipos que buscaban conseguir un ansiado triunfo para olvidarse de sus respectivas caídas. Obras venía de caer ante Boca en el Luis Conde mientras que Gimnasia acumulaba dos derrotas, ante Argentino en Junín y ante Ferro en Buenos Aires.
La noche parecía ser del tachero tras sacar una ligera ventaja al comienzo del juego y el descanso prolongado de Nicolás De los Santos con tres faltas personales. Pero tras una serie que incluyó falta antideportiva y técnica por insultar a la tribuna de Martín Leiva, el verde redujo la diferencia y emparejó el marcador al descanso.
El tercer parcial comenzó con el local liderando las acciones de la mano de Pedro Barral pero con la vuelta al campo de De los Santos la visita dio vuelta el resultado y no lo soltó hasta el final. A pesar de fallar varios tiros libres los de Comodoro mantuvieron la ventaja y se quedaron con su primera victoria de la temporada.
Sobre este partido hablamos con Juan Fernández Chávez, jugador de Gimnasia que finalizó con 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo:
¿Cómo toman esta victoria?
"Importantísima, creo que necesitábamos este triunfo porque no veníamos jugando bien. El último partido ya fue un llamado de atención por lo mal que habíamos arrancado y todo. Creo que hoy nos costó de nuevo el arranque pero ya finalizando el primer cuarto y empezando el segundo impusimos nuestro juego, nos pusimos duros atrás, pudimos correr algunas veces y adelante movimos más la pelota y sacamos un triunfo valiosísimo en esta cancha que va a ser dura".
¿Con la ausencia de De los Santos por faltas y estando abajo pensaban que no se podía revertir?
"Sí, es más cuando entró Jony (Machuca) lo dimos vuelta en un momento y pudimos igualarlo al descanso. Después nos sacaron una ventaja de 6/7 puntos en el tercer cuarto y gracias a dios lo pudimos revertir rápido, defendiendo muy bien y aprovechando la movilidad de balón que tuvimos, acertamos tiros concretos. A partir de esa ventaja lo supimos manejar y cerrar bien".
¿Cómo te estás sintiendo en este nuevo desafío?
"Muy bien. La verdad que estoy muy cómodo con el sistema de juego, con mis compañeros. Voy a tratar de seguir sumando, ya sea en ataque o defensa para que el equipo gane que es lo más importante".
Ahora tienen una racha de partidos de local imagino para afianzarse ante su gente que inclusive los alentó hoy en Buenos Aires.
"Sí, más vale. Tenemos que aprovechar estos días de descanso porque venimos de los tres juegos de la Liga Sudamericana más la seguidilla esta. Así que aprovechar esto y después ya pensar en San Lorenzo. Esto nos sirve para afianzarnos y dios quiera que lo aprovechemos porque es una buena oportunidad que tenemos de sumar partidos".
Gimnasia volverá a jugar el miércoles en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia ante el actual campeón, San Lorenzo de Almagro.
Bandeja Olímpica
Twitter: @BandejaOlimpica
Instagram: @bandejaolimpica
Mail: BandejaOlimpica@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario