jueves, 6 de octubre de 2016

"La clave fue la defensa"

Nota con Lucho Tantos (Foto liganacional.com.ar)
Ferro venció a Peñarol por 78-52 en el Héctor Etchart y dejó sin invicto al equipo marplatense. Ramon Clemente fue la figura con 19 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

(Por Matías García Falcone) - En Caballito se enfrentaban dos equipos que arrancaron la Liga Nacional de la mejor manera, el milrayitas llegaba con 4 victorias y el verde con 3 triunfos aunque sufrió su primer tropezón en Bahía.

El encuentro arrancó con ambos equipos defendiendo duro lo que hizo que el resultado casi no se mueva en el primer parcial. La diferencia la hizo el local que a partir del segundo cuarto mejoró su ataque y se apoderó del partido hasta el final.

Finalizado el cruce de candidatos de la zona sur dialogamos con el capitán de Ferro, Luciano Tantos:

Se recuperaron de la mejor manera de la caída en Bahía y ante un rival que venía bastante bien
 "Sí, habíamos hecho un mal juego de visitante con los chicos de Bahía. Nos sacaron de la cancha apenas arrancó el partido, no pudimos remontar y hoy acá de local con uno de los candidatos de siempre como lo es Peñarol, pudimos demostrar lo que es el poderío del juego nuestro, así que contento por haber ganado y de la forma en que lo hicimos".

¿El partido arrancó complicado para ver y ustedes supieron sacarlo adelante, dónde estuvo la clave?
 "Ellos arrancaron bien, metiendola, defendiendo duro, no encontrábamos la vía de gol nuestra. Pero después intensificamos nuestro trabajo más que nada defensivamente y ahí le pudimos hacer un buen parcial. Le sacamos esa diferencia y lo pudimos mantener hasta el final del partido y abultarla un poco más".

¿Fueron unos de los pocos equipos que supieron parar a este Leo Gutiérrez que está teniendo un comienzo de Liga bárbaro, cómo hicieron para frenarlo?
 "Leo es interminable. Juega con toda la experiencia que tiene, que es demasiada por algo es tan ganador. Nosotros sabíamos que el juego pasaba principalmente por el tiro de tres de él y algún que otro rompimiento de Reed. Supimos cerrar esas vías de gol y por eso creo yo que los desgastamos con la defensa que le hicimos. Si miras el marcador no pasaron los 60 puntos. Así que creo que la clave fue el tema defensivo y correrlos".

Ahora les toca un rival que viene mejorando después de la Liga Sudamericana y vencer a Obras en Buenos Aires
 "Sí, Comodoro siempre es complicado. El partido pasado que jugamos acá les habíamos sacado treinta puntos y terminamos ganando por diez cuando se habían puesto a dos en el último cuarto. Es un equipo que si lo dejas volver tiene armas ofensivas muy buenas. Pero tenemos que controlarlos y salir a jugar defensivamente muy agresivos como lo hicimos acá en los tres partidos que ganamos. Ellos tienen un poderío de gol importante desde el perímetro así que trataremos de hacer que esos jugadores no jueguen y que sientan la presión de jugar de local de esa forma".

¿Una palabra de los nuevos que parecen haberse adaptado de la mejor manera?
 "Sí, trabajamos para eso. Del equipo de la temporada pasada quedamos cuatro jugadores, vinieron muchos chicos nuevos de renombre para reforzar el equipo. Hoy se está viendo y lo están haciendo de muy buena manera. Contento por ellos y más que nada por el equipo".

Ferro visitará a Gimnasia en Comodoro el próximo sábado mientras que Peñarol jugará ante Boca en el Luis Conde.

Bandeja Olímpica
Twitter: @BandejaOlimpica
Instagram: @bandejaolimpica
Mail: BandejaOlimpica@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario