miércoles, 12 de octubre de 2016

"Intentamos tener una idea y respetarla"

(Foto laliganacional.com.ar)
Bahía Basket venció a Ferro en el Héctor Etchart por 69-59 y es el único líder de la conferencia sur con puntaje perfecto

 (Por Matías García Falcone) - El conjunto de Bahía Blanca buscaba repetir lo hecho en casa cuando derrotó contundentemente al equipo de Castiñeira. Si bien el encuentro comenzó con un 8-0 favorable para el local, los de Sebastian Ginobili se repusieron y supieron igualar las acciones al entretiempo. En la segunda etapa fue clave el aporte de Johnson para que los bahienses sacaran la diferencia necesaria y se quedaran con el triunfo por 69-59.

 Luego del partido hablamos con el entrenador de Bahía, Sebastian Ginobili:

Primera derrota de Ferro como local. ¿Imagino que importante vencer a rivales directos?
 "Sí, importante es ganar siempre que se pueda. Lo importante es competir, jugar de igual a igual y seguir mejorando como equipo. Hay un montón de objetivos que tratamos de cumplir y que no son fáciles, sobre todo en esta cancha. Lo importante es que ganamos de visitante, que tenemos carácter, personalidad y que intentamos jugar de una manera. A veces sale, a veces no pero intentamos tener una idea y respetarla".

Vaulet nos decía que una de las claves para este arranque es haber mantenido el plantel. ¿Lo ve así también?
 "Sí, seguramente. Tener la posibilidad de repetir el equipo de la temporada pasada te quita tiempo de adaptación, de conocerse y demás que por ahí nos da una ventaja ante otros equipos. Pero tenemos que utilizar esto para seguir mejorándonos y ser más intensos. Seguir intentando una idea, seguir mejorándola porque no te podes estancar. Tenes que buscar más cosas, plantearte nuevos objetivos, nuevas cosas y siempre tratar de mejorar para llegar a la etapa de definición con la posibilidad de entrar a los playoffs y ser un equipo competitivo en esa etapa".

El próximo rival es Obras de local, rival al que ya vencieron ¿Cómo imagina el encuentro en casa?
 "Todos los partidos nuestros son iguales, buscamos lo mismo. No siempre las cosas salen como uno quiere pero en casa nos sentimos más cómodos jugando y somos un equipo más intenso que lo normal. Así que seguir trabajando lo que nosotros estamos haciendo bien, tratar de mejorar algunas cosas de la ofensiva que por ahí no están tan bien. Seguir trabajando como venimos hasta ahora".

¿Cómo se maneja el tema de tener tantos jugadores jóvenes con mucho talento, la temporada pasada estabamos atentos a Vaulet y hoy nos sorprende Máximo (Fjellerup)?
 "Saben que son jugadores que tienen talento, que son grandes jugadores, que tienen que seguir trabajando, que sus desafíos van más allá de una temporada buena en la liga. Primero tienen que establecerse, rendir al máximo cada partido y su desafío personal es que quieren más y más siempre, entonces el crecimiento es algo seguro. Por ahí los cargamos de responsabilidades pero me parece que es la manera que tienen de crecer más y seguir confiando en su juego hace que el equipo rinda más".

¿Cómo imagina la siguiente fase de la Liga Sudamericana si bien todavía faltan definir los rivales?
 "La próxima fase va a ser durísima. Ya están los mejores equipos de este torneo, clasificaron los mejores. Dependerá mucho de la zona que te toque. Sabemos que de cuatro clasifica solo uno así que va a ser algo muy duro, muy peleado de jugar. Pero es lo que queríamos nosotros, competir, subimos un escalón de lo que hicimos la temporada pasada y cuando estamos ahí queremos competir y hacer lo mejor que podamos, después veremos hasta donde nos da el cuero".

¿Con el arranque que están teniendo se ilusionan con algo más en esa etapa?
 "No quiero pensar en resultados o ponernos un objetivo cuantitativo de posición. Me parece que tenemos que seguir partido a partido mejorando nuestro nivel de juego y ver hasta dónde nos permite llegar. Creo que si nosotros jugamos más partido a partido nos vamos a hacer un equipo más duro, más difícil de jugar y la confianza va a levantar. Eso nos va servir mucho para enfrentar al rival que venga de la mejor manera".

 El próximo rival de Bahía será Obras el viernes 14 de octubre en el Osvaldo Casanova.

Bandeja Olímpica
Twitter: @BandejaOlimpica
Instagram: @bandejaolimpica
Mail: BandejaOlimpica@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario