lunes, 6 de junio de 2016

"Vine para ser campeón"


San Lorenzo venció a Bahía Basket por 85-77 y lidera la final de la zona sur 2-1

(Por: Matías García Falcone) - Luego del partido disputado en el Hector Etchart hablamos con una de las figuras del ciclón Matthew Bryan Amaning. El pivot anotó 14 puntos, 6 rebotes, 1 bloqueo, 1 asistencia y 1 robo y es una de las piezas fundamentales en el equipo de Julio Lamas. MBA nos contó cómo vive esta etapa en Argentina, sus objetivos y más:

¿Está es tu primer entrevista en Argentina?
Si (risas).

¿Cómo te gusta que te llamen, tenes algún apodo?
MBA, mis iniciales Matthew Bryan Amaning así que MBA.

Siendo honesto ¿Cuánto sabías de Argentina antes de jugar para San Lorenzo?
Un poco. Jugué en México antes de venir acá así que sé un poco de latinoamerica. Mi entrenador en México me habló sobre el equipo. Mi anterior entrenador Iván Déniz conocía a Julio (Lamas). Él me contó sobre el equipo, cómo está en la liga y me habló antes de venir aquí. Sé que Julio trató de traerme al inicio de la temporada pero ya había firmado en México. Una vez que estuve disponible él se acercó para traerme.

¿Qué te gusta de Argentina con un mes viviendo acá?
Sobre el básquet me parece una buena liga, cada equipo es bueno. Si mirás el record al final de la temporada regular todos podían vencer a cualquiera. Así que solo básquet bueno y competitivo. Soy de Londres y Buenos Aires es una ciudad grande y estoy acostumbrado a ciudades grandes pero es un cambio de aire estar acá. Lamentablemente me perdí la primavera y el verano y ahora está haciendo un poco de frío (sonríe) pero nada de que preocuparse.

¿Cuál fue el partido más complicado que jugaste acá?
Todos los partidos fueron buenos. Los primeros tres partidos que jugué al cierre de la temporada regular antes de que empiecen los playoffs fueron complicados porque obviamente no conocía a mis compañeros, cómo jugaban, qué les gusta hacer, qué no y ellos no me conocían a mi. Así que era solo pasar el inicio que fue contra Ferro, Boca y Lanús que creo que perdimos los tres pero estábamos tratando de aprender del otro. Una vez que pasó eso, Penka (Aguirre) no estaba jugando, una vez que Penka estuvo en condiciones y el equipo se acopló pudimos tomar vuelo.

¿Qué pensás de la gente de San Lorenzo que ahora te ama?
(Risas) Si, están locos. Tienen algunos hinchas locos y me encanta. Jugando al básquet, donde sea, siempre fui un favorito de la gente porque ven que juego con el corazón y emoción. Muchos hinchas son apasionados de este deporte y obviamente San Lorenzo no es diferente. Sea en básquet o fútbol ellos aman a su equipo. Ellos para aceptarme, les gustó la forma que tengo de jugar porque juego con mi corazón y saben que doy todo lo que tengo.

¿Pudiste ver algún partido de fútbol?
No pudimos, estuvimos de viaje y no los pudimos agarrar. Pero tengo un par de camisetas de fútbol, una blanca y otra roja y azul así que espero, si vuelvo la próxima temporada, poder ir a un partido.

 ¿Para esta temporada el único objetivo es salir campeón?
Si. para eso vine. Sé que el equipo estaba en segundo o tercer lugar cuando llegué y bajamos al cuarto pero le dije al entrenador que quería ganar un campeonato. Me perdí la chance cuando perdimos en el séptimo juego en México así que quería ganar algo este año y creo que esta es una gran oportunidad, viniendo a una gran organización, gran equipo y con grandes jugadores. Creo que, hablando de talento, tenemos el mejor quinteto titular de toda la liga, por lo que vi. Solo quiero salir y jugar duro junto al resto y espero que nos quedemos con el campeonato.

¿Ya estuviste en la NBA?
Jugué la Summer League (Liga de Verano) con Portland, Chicago y New Orleans y algunos trabajos fuera de temporada con Portland pero ningún partido oficial.

¿Ese es tu sueño, jugar en la NBA?
Si, definitivamente. Aunque estoy en esa edad, tengo 28 ahora así que estoy en el límite en el que puedo conseguir o no un arreglo. Estoy en una edad en la que quiero conseguir un lugar cómodo, soy grande no es como si estuviera en la universidad con 22, 23 o 24 años. Pero jugar en el máximo nivel como un basquetbolista profesional es lo que cualquiera quisiera hacer. Obviamente la NBA es el mejor nivel. Yo jugué contra muchos jugadores de la NBA en la universidad y creo que su talento no estaba muy arriba o estaban casi iguales con el mio.

¿Viste algún jugador de esta liga que pudiera ir a la NBA?
No sé, porque no sé las edades y eso influye mucho. Sé que Vaulet de Bahía estaba buscando ser drafteado y Bahía tiene muchos jugadores jóvenes pero no sé cuántos jugadores jóvenes hay en la liga pero el talento es bueno, es muy bueno acá.

 San Lorenzo y Bahía Basket se volverán a encontrar el martes desde las 21hs en el Hector Etchart en lo que será el cuarto partido de la serie.

Foto: LNB.com.ar
Audio: http://ar.ivoox.com/es/matthew-bryan-audios-mp3_rf_11796802_1.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario