(Foto Liga Nacional) |
Obras Basket llevó a cabo el tradicional media day con el plantel profesional en el micro-estadio de Nuñez
(Por: Matías García Falcone) - El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida realizó la sesión fotográfica que usarán en las redes sociales y tuvimos la oportunidad de dialogar con Tomás Zanzottera, uno de los jugadores que se mantienen de la temporada anterior:
"Venimos entrenando muy fuerte. Recién la última semana pudimos jugar algunos amistosos, uno en Uruguay y uno en Venado que nos sirven para sumar minutos de cancha y de juego. Así que contento por como viene el equipo, creo que venimos creciendo, venimos construyendo, hay que seguir por este camino. Ya quedan pocos días y vamos a tratar de llegar de la mejor manera al viernes, al debut con boca".
¿En lo personal como te sentís después de lo que fue tu participación en la Copa Stankovic?
"Una experiencia positiva, fuimos a sumar minutos y roce internacional, es lo que conseguimos. Se jugaron muy lindos partidos y se armó un muy lindo grupo que eso también es lo importante, no. Para seguir en el futuro con ese equipo y si se puede seguir integrando otro seleccionado pero ahora ya con la cabeza puesta en lo que es obras, en la liga nacional. Se viene un año que va a estar muy lindo la verdad con mucha expectativa esperando que arranque para ver cómo responde el equipo, cómo se dan los partidos y ansioso".
Cuando parecía que el equipo se desarmaba sin jugadores como Marcos (Delía) ni Bruno (Fitipaldo) y se apostaba todo a los juveniles aparecieron Herrmann y Leiva. ¿Cómo ves a estos refuerzos para la temporada?
"Si, es como bien decías. Se había desarmado un proyecto, algunos jugadores que se iban o que tomaron camino algunos para Europa, otros para Argentina. Pero la verdad creo que se le dio la oportunidad en este mercado al club y la llegada de Walter (Herrmann), de Martín (Leiva), más americanos de buen calibre y la continuidad de Denis (Horner), contento porque se armó un lindo equipo. Hay un lindo desafío por delante, hay mucha expectativa para ver a este equipo así que contento por eso. Hay que trabajar mucho y a darlo todo".
En la temporada anterior le anotaban muchos puntos aunque también anotaban mucho. ¿Creés que se va a equilibrar este año?
"Yo creo que hemos hecho un cambio rotundo. La llegada de un nuevo entrenador ha cambiado mucho la filosofía y el sistema de juego. Tenemos que tratar de entender eso. Nico (Casalánguida) siempre nos pide mucha intensidad, mucha defensa. A la segunda unidad como el la llama, a entrar a defender, a correr y comerse la cancha. Eso es lo que estamos buscando, vamos a seguir trabajando como te decía para buscar eso y ser un buen equipo, para ser un bloque".
¿Cómo ubicas a Obras en la zona sur teniendo en cuenta que San Lorenzo es el que parece estar un escalón arriba?
"Yo creo que estamos muy parejos, si bien San Lorenzo armó un muy buen equipo estamos muy parejos y va a haber que jugar con todos, va a haber que ganarle a todos. Son muchos partidos así que los primeros objetivos que nos ponemos es seguir construyendo, esto recién arranca y bueno tratar de empezar con el pie derecho y de ahí seguir trabajando para mejorar cada día".
Obras tendrá su debut en la temporada el próximo viernes cuando desde las 20hs visite a Boca Juniors en el estadio Luis Conde.
Bandeja Olímpica
Twitter: @BandejaOlimpica
Instagram: @bandejaolimpica
Mail: BandejaOlimpica@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario