martes, 12 de abril de 2016

Futuro NBA

(Por: Matías García Falcone) - La mejor liga del mundo es el sueño de todos los basquetbolistas que juegan o no profesionalmente a este deporte. En la Argentina tan solo nueve lograron este premio. En la actualidad se encuentran jugando Emanuel Ginobili (4 títulos con los Spurs), Luis Scola (Toronto Raptors) y Pablo Prigioni (Los Ángeles Clippers). También estuvieron otras figuras de la Selección como Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Carlos Delfino y Rubén Wolkowyski. Las jóvenes promesas de nuestro básquet no son diferentes y sueñan con llegar a ese nivel. A continuación repasamos los jugadores con futuro NBA.

Patricio Garino: El perimetral de 22 años obtuvo el título de NIT con la universidad George Washington siendo una de las figuras de su equipo. Su futuro es todavía muy dudoso ya que el marplatense es pretendido por los equipos de la Liga Nacional de cara a los Playoffs. Lo más probable es que Pato desemboque en algún club europeo para pulir su juego y pegar el salto grande a la NBA. Lo que sí es seguro es que será tenido muy en cuenta por Sergio Hernández para los Juegos Olímpicos de Rio.


Facundo Campazzo: La joyita de nuestro país en los últimos años venía de tener pocos minutos en un grande europeo como el Real Madrid. En esta temporada pasó a la Universidad Católica de Murcia, un conjunto que si bien no tiene las aspiraciones del merengue pelea por entrar a Playoffs. El cordobés encontró su lugar como titular y es figura promediando casi 5 asistencias por partido (3° de la liga) y además es el líder de robos con 2,11 por encuentro. Al ex Peñarol le juega en contra su altura (1,79cm) porque muchos ojeadores prefieren altura a talento. En la Selección intercambia titularidad con Nicolás Laprovittola aunque si está en sus mejores días es el base indiscutido. Con 25 años recién cumplidos todavía se ilusiona con que alguna franquicia ponga sus ojos en él y pueda competir entre las leyendas.
Juan Pablo Vaulet: Probablemente el jugador que más cerca se encuentra de llegar al básquet estadounidense. Elegido por Charlotte en el puesto 39 del draft y luego cambiado a Brooklyn. El alero es seguido de cerca por la franquicia neoyorquina que no tiene un buen presente y podría optar por apostar a jóvenes promesas en las siguientes temporadas. El cordobés actualmente disputa la Liga Nacional con Bahía Basket y su rendimiento mejora día a día. El mes pasado logró su primer doble doble (19 puntos y 10 rebotes), además de empezar a tener sus primeros partidos como titular en el conjunto dirigido por Sebastian Ginobili. La mala noticia para el chico de 20 años fue la fractura que sufrió el año pasado que lo alejó de las canchas un par de meses. Esto le costó perderse las Summer Leagues (ligas de verano) que se disputan en la previa del comienzo de la temporada regular. Sin embargo está mostrando con su presente que la lesión quedó en el pasado y quiere llegar a ser el décimo integrante de la selecta lista de argentinos que jugaron en la NBA.

Fotos: dxtv.gob.ar, diariojornada.com.ar y media.eldiario.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario