miércoles, 26 de octubre de 2016

"Estamos para cosas importantes"

Nacho Alessio (Foto LNB)
Ferro venció a Obras por 92-85 en el Templo del Rock y volvió al triunfo en condición de visitante

(Por Matías García Falcone) - En una noche lluviosa en Buenos Aires el verdolaga se hizo fuerte en Núñez y se quedó con una victoria clave para el futuro de la conferencia sur y del equipo. Sobre este logro y más hablamos con Ignacio Alessio, el pívot del conjunto de Caballito que finalizó con 15 puntos, 3 rebotes y 1 robo:

Se recuperaron de la derrota ante quilmes y volvieron a ganar de visitante ¿Era importante recuperarse rápido?
 "Si, importante ganar de visitante. Necesitábamos cambiar la imagen del partido con Quilmes, no jugamos a la altura que nosotros creemos que podíamos hacerlo, tenemos que volver a nuestros principios, a defender atrás, ser intensos, provocar errores en el rival. Trabajamos mucho en eso, en el scouting individual. Sabemos que Obras es un equipo que tiene jugadores de gran nivel, con trayectoria y jerarquía. Hemos hecho un gran trabajo atrás. De cuatro partidos de visitante, ganar dos es negocio. Ahora tenemos que prepararnos para el regreso a casa que son tres juegos claves y que nos van a demandar también mucho trabajo mental y físico".

¿Cómo es enfrentarse a Horner, un jugador que en sus dos temporadas está demostrando su calidad?
 "Es un jugador con mucho nivel. Creo que tiene mucho en ataque y en defensa, muy bueno en los fundamentos bajo el aro, tiro de frente, es agresivo cada vez que tiene que atacar el aro. Se ha ganado su respeto, es un jugador que ya conoce la categoría y para cualquier equipo de punta es un jugador franquicia. Está haciendo muy bien su trabajo y eso en los equipos que lo enfrentan hace que sea un jugador a resolver, a prestarle atención a raíz de lo que él genera".

En la gira le tocó a Cuello reemplazar a Calvo ¿Como lo ves que está jugando?
 "Nos está dando un montón Loku. En diez partidos que llevamos está demostrando que tiene nivel para esta categoría, lo puede hacer muy bien y con una carga de minutos bastante alta como lo hizo en los partidos en Mar del Plata. En todos estos minutos que Álvaro no pudo estar en cancha por su lesión en el brazo demostró que está listo para salir a la cancha. La confianza que está teniendo y que le da el cuerpo técnico y nosotros mismos hace que se sienta cómodo y disfrute esos momentos. Ha hecho un salto increíble de la temporada pasada a esta en calidad de minutos, juego dentro de la cancha, su concentración y para nosotros es importante que se mantenga en ese nivel porque alarga el banco".

El jueves es la revancha contra Quilmes ¿Cómo ves el partido en casa?
 "Un partido intenso también. Ellos tienen una forma de juego que complica a muchos equipos. Es un equipo bajo que juega muy abierto, con penetraciones, descargas y tiro. Entonces hay que trabajar totalmente distinto a hoy y a aquel partido en Mar del Plata, tenemos que pensar en defender. No permitir que nos hagan 90 puntos tan fácil, tratar de que busquen por otro lado".

Desde antes del inicio de la temporada a Ferro se lo ve como uno de los candidatos ¿Ya con los partidos oficiales lo ves así?
 "Yo creo que tenemos buenos jugadores y estamos en proceso de hacer un gran equipo pero recién van diez fechas. Estamos trabajando para hacer lo que el cuerpo técnico nos pide. Si bien el equipo tiene una base de la temporada pasada ha incorporado nuevos jugadores, una ficha extranjera más que para nosotros es importante que "el gaita" se acomode al juego y eso hace que nosotros tengamos que trabajar. Estamos para cosas importantes, esto recién empieza, queda mucho trabajo por hacer y para pensar en lo que viene. Nuestros objetivos son a corto plazo y la cabeza está puesta en terminar lo mejor posible antes de las fiestas y ver si tenemos la chance de estar en el Súper 4, el torneo que más pronto tenemos ahora. Hay que seguir por este camino y poder competir cada vez que entramos a la cancha de basquet".

 Ferro volverá a jugar el jueves ante Quilmes de Mar del Plata en el Héctor Etchart mientras que Obras recién lo hará el próximo martes cuando visite a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Bandeja Olímpica
Instagram: @bandejaolimpica
Mail: BandejaOlimpica@gmail.com

miércoles, 12 de octubre de 2016

"Intentamos tener una idea y respetarla"

(Foto laliganacional.com.ar)
Bahía Basket venció a Ferro en el Héctor Etchart por 69-59 y es el único líder de la conferencia sur con puntaje perfecto

 (Por Matías García Falcone) - El conjunto de Bahía Blanca buscaba repetir lo hecho en casa cuando derrotó contundentemente al equipo de Castiñeira. Si bien el encuentro comenzó con un 8-0 favorable para el local, los de Sebastian Ginobili se repusieron y supieron igualar las acciones al entretiempo. En la segunda etapa fue clave el aporte de Johnson para que los bahienses sacaran la diferencia necesaria y se quedaran con el triunfo por 69-59.

 Luego del partido hablamos con el entrenador de Bahía, Sebastian Ginobili:

Primera derrota de Ferro como local. ¿Imagino que importante vencer a rivales directos?
 "Sí, importante es ganar siempre que se pueda. Lo importante es competir, jugar de igual a igual y seguir mejorando como equipo. Hay un montón de objetivos que tratamos de cumplir y que no son fáciles, sobre todo en esta cancha. Lo importante es que ganamos de visitante, que tenemos carácter, personalidad y que intentamos jugar de una manera. A veces sale, a veces no pero intentamos tener una idea y respetarla".

Vaulet nos decía que una de las claves para este arranque es haber mantenido el plantel. ¿Lo ve así también?
 "Sí, seguramente. Tener la posibilidad de repetir el equipo de la temporada pasada te quita tiempo de adaptación, de conocerse y demás que por ahí nos da una ventaja ante otros equipos. Pero tenemos que utilizar esto para seguir mejorándonos y ser más intensos. Seguir intentando una idea, seguir mejorándola porque no te podes estancar. Tenes que buscar más cosas, plantearte nuevos objetivos, nuevas cosas y siempre tratar de mejorar para llegar a la etapa de definición con la posibilidad de entrar a los playoffs y ser un equipo competitivo en esa etapa".

El próximo rival es Obras de local, rival al que ya vencieron ¿Cómo imagina el encuentro en casa?
 "Todos los partidos nuestros son iguales, buscamos lo mismo. No siempre las cosas salen como uno quiere pero en casa nos sentimos más cómodos jugando y somos un equipo más intenso que lo normal. Así que seguir trabajando lo que nosotros estamos haciendo bien, tratar de mejorar algunas cosas de la ofensiva que por ahí no están tan bien. Seguir trabajando como venimos hasta ahora".

¿Cómo se maneja el tema de tener tantos jugadores jóvenes con mucho talento, la temporada pasada estabamos atentos a Vaulet y hoy nos sorprende Máximo (Fjellerup)?
 "Saben que son jugadores que tienen talento, que son grandes jugadores, que tienen que seguir trabajando, que sus desafíos van más allá de una temporada buena en la liga. Primero tienen que establecerse, rendir al máximo cada partido y su desafío personal es que quieren más y más siempre, entonces el crecimiento es algo seguro. Por ahí los cargamos de responsabilidades pero me parece que es la manera que tienen de crecer más y seguir confiando en su juego hace que el equipo rinda más".

¿Cómo imagina la siguiente fase de la Liga Sudamericana si bien todavía faltan definir los rivales?
 "La próxima fase va a ser durísima. Ya están los mejores equipos de este torneo, clasificaron los mejores. Dependerá mucho de la zona que te toque. Sabemos que de cuatro clasifica solo uno así que va a ser algo muy duro, muy peleado de jugar. Pero es lo que queríamos nosotros, competir, subimos un escalón de lo que hicimos la temporada pasada y cuando estamos ahí queremos competir y hacer lo mejor que podamos, después veremos hasta donde nos da el cuero".

¿Con el arranque que están teniendo se ilusionan con algo más en esa etapa?
 "No quiero pensar en resultados o ponernos un objetivo cuantitativo de posición. Me parece que tenemos que seguir partido a partido mejorando nuestro nivel de juego y ver hasta dónde nos permite llegar. Creo que si nosotros jugamos más partido a partido nos vamos a hacer un equipo más duro, más difícil de jugar y la confianza va a levantar. Eso nos va servir mucho para enfrentar al rival que venga de la mejor manera".

 El próximo rival de Bahía será Obras el viernes 14 de octubre en el Osvaldo Casanova.

Bandeja Olímpica
Twitter: @BandejaOlimpica
Instagram: @bandejaolimpica
Mail: BandejaOlimpica@gmail.com

sábado, 8 de octubre de 2016

"Es impresionante lo que está haciendo"

La nota con Juampi Vaulet (foto Laliganacional.com.ar) 
Bahía Basket venció por 92-88 a Obras en el Templo del Rock y suma tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

(Por Matías García Falcone) - El equipo de Sebastían Ginobili logró su tercer victoria consecutiva en el arranque de la temporada y sumado a la clasificación en la Liga Sudamericana está teniendo un comienzo inmejorable. Luego del partido hablamos con Juan Pablo Vaulet, jugador del equipo de Bahía, que terminó con 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 25 minutos en cancha. Juampi habló sobre el encuentro, la actualidad de Máximo Fjellerup y el futuro del equipo:

¿Cómo toman esta victoria ante un rival que se armó para pelear arriba?
 "Es un triunfo muy importante para nosotros ya que es el primer partido de visitante y más contra un rival como Obras, con los jugadores que tienen. Así que muy contento, tuvimos varios errores por momentos, por otros jugamos bien. Pero sabemos que esto es muy largo, recién empieza, es el tercer partido así que tenemos que seguir para adelante".

Mantuvieron el plantel de la última temporada y mantienen el nivel también ¿Imagino que es bueno arrancar así y ver hasta dónde llega este equipo?
 "Si, creo que es una ventaja que tenemos sobre los otros equipos que por ahí lo podemos aprovechar más al principio de la temporada, que somos los mismos jugadores que el año pasado, nos conocemos y tenemos una forma de jugar que todos saben. Tenemos que aprovechar y seguir jugando como nosotros sabemos y lo que el Sepo (Ginobili) y el cuerpo técnico nos piden".

En lo individual se te ve intentar más desde la linea de triples. ¿Es algo qué te gustaría mejorar?
 "Si, obvio. Es algo que tengo que mejorar pero trabajando y con paciencia va a llegar todo. Yo cuando entro a la cancha y juego, es algo que tengo que mejorar pero creo que este año lo voy a hacer".

El otro chico que veíamos el año pasado y está teniendo un gran arranque es Máximo (Fjellerup) ¿Qué opinas sobre él?
 "Es impresionante lo que está haciendo. A nosotros no nos sorprende porque siempre lo vemos desde, bueno yo hace dos años que estoy en Bahía y lo vemos en los entrenamientos. Por ahí le faltaba esa soltura dentro del partido pero no nos sorprende. Ahora estamos muy contentos por él, nos está dando una gran ayuda al equipo y espero que siga así que nos va a dar una mano muy grande".

Volviendo al buen arranque, pasaron de ronda en la Liga Sudamericana y si bien todavía falta definir rival ¿Cómo se ven para la próxima fase?
 "Sabemos que es un torneo muy importante para nosotros, estamos enfocados en el cuadrangular si bien todavía no sabemos los rivales. Vamos a ir partido a partido y veremos cómo se va dando el torneo, los rivales y los partidos. En ese sentido estamos muy tranquilos porque vamos partido a partido ya sea de la Liga Sudamericana o de la Liga e ir mejorando cada vez un poquito más para encontrarnos cada vez más como equipo".

El próximo encuentro es Hispano en Rio Gallegos ¿Qué esperas del partido y del rival?
 "Es un rival muy duro que tiene jugadores que también juegan, la mayoría, juntos desde el año pasado. Aparte con todo lo que significa el viaje hasta allá. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro juego y salir preparados. Sabemos que de visitante nos cuesta un poco más y ellos se hacen fuertes en su cancha. Tenemos que jugar duro, hacer nuestro juego y nuestro basquet".

Bahía Basket volverá a jugar el domingo ante Hispano Americano desde las 20hs en el Boxing Club de Rio Gallegos.

Bandeja Olímpica
Twitter: @BandejaOlimpica
Instagram: @bandejaolimpica

Mail: BandejaOlimpica@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2016

"La clave fue la defensa"

Nota con Lucho Tantos (Foto liganacional.com.ar)
Ferro venció a Peñarol por 78-52 en el Héctor Etchart y dejó sin invicto al equipo marplatense. Ramon Clemente fue la figura con 19 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

(Por Matías García Falcone) - En Caballito se enfrentaban dos equipos que arrancaron la Liga Nacional de la mejor manera, el milrayitas llegaba con 4 victorias y el verde con 3 triunfos aunque sufrió su primer tropezón en Bahía.

El encuentro arrancó con ambos equipos defendiendo duro lo que hizo que el resultado casi no se mueva en el primer parcial. La diferencia la hizo el local que a partir del segundo cuarto mejoró su ataque y se apoderó del partido hasta el final.

Finalizado el cruce de candidatos de la zona sur dialogamos con el capitán de Ferro, Luciano Tantos:

Se recuperaron de la mejor manera de la caída en Bahía y ante un rival que venía bastante bien
 "Sí, habíamos hecho un mal juego de visitante con los chicos de Bahía. Nos sacaron de la cancha apenas arrancó el partido, no pudimos remontar y hoy acá de local con uno de los candidatos de siempre como lo es Peñarol, pudimos demostrar lo que es el poderío del juego nuestro, así que contento por haber ganado y de la forma en que lo hicimos".

¿El partido arrancó complicado para ver y ustedes supieron sacarlo adelante, dónde estuvo la clave?
 "Ellos arrancaron bien, metiendola, defendiendo duro, no encontrábamos la vía de gol nuestra. Pero después intensificamos nuestro trabajo más que nada defensivamente y ahí le pudimos hacer un buen parcial. Le sacamos esa diferencia y lo pudimos mantener hasta el final del partido y abultarla un poco más".

¿Fueron unos de los pocos equipos que supieron parar a este Leo Gutiérrez que está teniendo un comienzo de Liga bárbaro, cómo hicieron para frenarlo?
 "Leo es interminable. Juega con toda la experiencia que tiene, que es demasiada por algo es tan ganador. Nosotros sabíamos que el juego pasaba principalmente por el tiro de tres de él y algún que otro rompimiento de Reed. Supimos cerrar esas vías de gol y por eso creo yo que los desgastamos con la defensa que le hicimos. Si miras el marcador no pasaron los 60 puntos. Así que creo que la clave fue el tema defensivo y correrlos".

Ahora les toca un rival que viene mejorando después de la Liga Sudamericana y vencer a Obras en Buenos Aires
 "Sí, Comodoro siempre es complicado. El partido pasado que jugamos acá les habíamos sacado treinta puntos y terminamos ganando por diez cuando se habían puesto a dos en el último cuarto. Es un equipo que si lo dejas volver tiene armas ofensivas muy buenas. Pero tenemos que controlarlos y salir a jugar defensivamente muy agresivos como lo hicimos acá en los tres partidos que ganamos. Ellos tienen un poderío de gol importante desde el perímetro así que trataremos de hacer que esos jugadores no jueguen y que sientan la presión de jugar de local de esa forma".

¿Una palabra de los nuevos que parecen haberse adaptado de la mejor manera?
 "Sí, trabajamos para eso. Del equipo de la temporada pasada quedamos cuatro jugadores, vinieron muchos chicos nuevos de renombre para reforzar el equipo. Hoy se está viendo y lo están haciendo de muy buena manera. Contento por ellos y más que nada por el equipo".

Ferro visitará a Gimnasia en Comodoro el próximo sábado mientras que Peñarol jugará ante Boca en el Luis Conde.

Bandeja Olímpica
Twitter: @BandejaOlimpica
Instagram: @bandejaolimpica
Mail: BandejaOlimpica@gmail.com

domingo, 2 de octubre de 2016

"Un triunfo valiosísimo"

Fernandez Chavez, Nwogbo y De los Santos (Foto @Poramoralverde)
Gimnasia y Esgrima venció por 91-83 a Obras en el Templo del Rock y sumó su primera victoria en la temporada. Shaw fue el máximo anotador con 21 puntos.

(Por Matías García Falcone) - El domingo enfrentaba a dos equipos que buscaban conseguir un ansiado triunfo para olvidarse de sus respectivas caídas. Obras venía de caer ante Boca en el Luis Conde mientras que Gimnasia acumulaba dos derrotas, ante Argentino en Junín y ante Ferro en Buenos Aires.

La noche parecía ser del tachero tras sacar una ligera ventaja al comienzo del juego y el descanso prolongado de Nicolás De los Santos con tres faltas personales. Pero tras una serie que incluyó falta antideportiva y técnica por insultar a la tribuna de Martín Leiva, el verde redujo la diferencia y emparejó el marcador al descanso.

El tercer parcial comenzó con el local liderando las acciones de la mano de Pedro Barral pero con la vuelta al campo de De los Santos la visita dio vuelta el resultado y no lo soltó hasta el final. A pesar de fallar varios tiros libres los de Comodoro mantuvieron la ventaja y se quedaron con su primera victoria de la temporada.

Sobre este partido hablamos con Juan Fernández Chávez, jugador de Gimnasia que finalizó con 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo:

   ¿Cómo toman esta victoria?
 "Importantísima, creo que necesitábamos este triunfo porque no veníamos jugando bien. El último partido ya fue un llamado de atención por lo mal que habíamos arrancado y todo. Creo que hoy nos costó de nuevo el arranque pero ya finalizando el primer cuarto y empezando el segundo impusimos nuestro juego, nos pusimos duros atrás, pudimos correr algunas veces y adelante movimos más la pelota y sacamos un triunfo valiosísimo en esta cancha que va a ser dura".

 ¿Con la ausencia de De los Santos por faltas y estando abajo pensaban que no se podía revertir?
 "Sí, es más cuando entró Jony (Machuca) lo dimos vuelta en un momento y pudimos igualarlo al descanso. Después nos sacaron una ventaja de 6/7 puntos en el tercer cuarto y gracias a dios lo pudimos revertir rápido, defendiendo muy bien y aprovechando la movilidad de balón que tuvimos, acertamos tiros concretos. A partir de esa ventaja lo supimos manejar y cerrar bien".

¿Cómo te estás sintiendo en este nuevo desafío?
 "Muy bien. La verdad que estoy muy cómodo con el sistema de juego, con mis compañeros. Voy a tratar de seguir sumando, ya sea en ataque o defensa para que el equipo gane que es lo más importante".

Ahora tienen una racha de partidos de local imagino para afianzarse ante su gente que inclusive los alentó hoy en Buenos Aires.
 "Sí, más vale. Tenemos que aprovechar estos días de descanso porque venimos de los tres juegos de la Liga Sudamericana más la seguidilla esta. Así que aprovechar esto y después ya pensar en San Lorenzo. Esto nos sirve para afianzarnos y dios quiera que lo aprovechemos porque es una buena oportunidad que tenemos de sumar partidos".

Gimnasia volverá a jugar el miércoles en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia ante el actual campeón, San Lorenzo de Almagro. 

Bandeja Olímpica
Instagram: @bandejaolimpica
Mail: BandejaOlimpica@gmail.com