lunes, 13 de junio de 2016

"Un fin de semana increíble"

Temperley se coronó en el Torneo Federal tras vencer a Sportivo Las Parejas por 68-59

(Por: Matías García Falcone) - El gasolero cerró la temporada de la mejor manera con el título en el Hector Etchart. Sin embargo ambos equipos cumplieron el objetivo ya que consiguieron el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.

Sobre el título, el ascenso y más, hablamos con el mvp de la final Alejandro Eiguren:

¿Primeras sensaciones tras el título?
"Un fin de semana increíble. Fuimos dichosos el viernes de tener un último cuarto y un tercer cuarto muy buenos y poder haber robado ese partido que no nos estaban saliendo las cosas, entramos muy desconcentrados y tal vez el marco nos jugó una mala pasada. Pero este equipo tiene eso, que reacciona en los momentos importantes, hoy pasó eso también. En un momento ellos se pusieron bien, nosotros sacamos la cara, defendimos tal como lo hicimos en todo el año, como nos identificamos y por eso pudimos sacar este triunfo".

Otra vez tuvieron un gran apoyo de la gente, como el viernes y durante la temporada ¿Es una de las cosas importantes que tiene este equipo?
"Es terrible, lo de la gente de Temperley no se puede creer, me sorprende todos los días. Cinco años que estoy acá y todos los años me sorprende lo mismo. La gente es incondicional. Está empezando a entender como es la dinámica del basquet y eso la verdad que me llena de orgullo porque cuando yo llegué, por ahí la gente no vivía el basquet como lo está haciendo ahora y espero que siga con este envión".

Fuiste elegido el mejor jugador del partido ¿Qué se siente haber sido la figura del equipo que se quedó con el título?
"La verdad que no lo siento así, fuimos un equipo sólido que supo esperar su momento, cada uno supo dejar cuestiones personales para el bien del equipo. A mi me pasó mucho tiempo del año, de ser el armador, no tomar tiros. Por ahí en otros años tomaba muchos más tiros y este me tocó tener un perfil más bajo, hacer repartir la pelota, tenemos jugadores de mucho nivel que estaban mejor que yo. Como le ha pasado a otros compañeros, caso de Rolandi, Aguirre que tuvieron que delegar un poco, dejar de lado lo personal por el bien del grupo. No hay duda que lo hicieron, lo hicimos y creo que es una de las claves por la que hoy estamos acá y así".

¿Hoy se festeja diferente que el viernes?
"Hoy se festeja también, las dos son alegrías. No se gana un campeonato todos los días. hablábamos con los chicos que estas situaciones por ahí las vivís una sola vez en la vida, así que la vamos a disfrutar con todo, con nuestras familias, amigos, novias. Así que se festeja de la misma forma".

Foto: ligateunafoto.com
Audio: http://ar.ivoox.com/es/alejandro-eiguren-audios-mp3_rf_11882432_1.html

miércoles, 8 de junio de 2016

"Tenemos que salir con la cabeza bien en alto"

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo por 69-67 y quedó afuera de los Playoffs de la Liga Nacional

(Por: Matías García Falcone) - El ciclón logró los dos puntos en el Hector Etchart y sumado al primer partido en Bahía se coronó como campeón de la conferencia sur. Por el lado de los bahienses, el equipo de Ginobili tuvo una gran temporada con un plantel repleto de jugadores jóvenes con mucha proyección a futuro. Uno de ellos es Juan Pablo Vaulet, que además es junto a Lucio Redivo uno de los elegidos por Nicolás Casalánguida para la preselección Argentina de cara al Sudamericano de Caracas. El alero habló de lo que fue la serie y su futuro:

¿Cuáles son tus primeras sensaciones de la serie?
 "Fue una serie muy cerrada, tuvimos posibilidad de llevárnosla pero bueno tuvimos algunas situaciones, desconcentraciones a lo último que se llevaron ellos el partido. Pero como te decía, fue muy cerrada la serie, tenemos que salir con la cabeza bien en alto y que todo esto nos sirva para aprender y ahora meterle para adelante pensando en la próxima temporada".

¿La clave de la serie fue no quedarse con los dos puntos en Bahía?
 "Como te dije recién, todos los partidos fueron cerrados, parejos, estaba para cualquiera. Ellos supieron llevarlo mejor por ahí porque tenían un poco más de experiencia. Pero de está situación hay que aprender y volver el año próximo con todo".

¿Cómo calificas tu temporada en general?
 "Fue una temporada difícil, la primera parte de la temporada no jugué porque me estaba recuperando de la lesión en el tobillo y después fui agarrando ritmo de a poco, tuve también algunos problemas de lesión. Yo creo que dentro de todo fue una temporada positiva, sobre todo en lo físico que pude volver a jugar y sentirme bien. Ahora tengo que hacer una buena pretemporada, seguir para adelante. Esta temporada por suerte el objetivo era volver a jugar y volver a sentirme bien físicamente y creo que eso lo hice, lo terminé haciendo".

¿Cómo vivías el hecho de por un lado tener la posibilidad de llegar a la final de la liga y por el otro estar en la Selección Argentina?
 "Si, la verdad que la preselección me puso muy contento pero estaba metido acá en Bahía Basket. Ahora hay que cambiar el chip y pensar en la Selección que es algo muy lindo y sobre todo disfrutarlo".

Audio: http://ar.ivoox.com/es/juan-pablo-vaulet-audios-mp3_rf_11827476_1.html
Foto: LNB.com.ar

lunes, 6 de junio de 2016

"Vine para ser campeón"


San Lorenzo venció a Bahía Basket por 85-77 y lidera la final de la zona sur 2-1

(Por: Matías García Falcone) - Luego del partido disputado en el Hector Etchart hablamos con una de las figuras del ciclón Matthew Bryan Amaning. El pivot anotó 14 puntos, 6 rebotes, 1 bloqueo, 1 asistencia y 1 robo y es una de las piezas fundamentales en el equipo de Julio Lamas. MBA nos contó cómo vive esta etapa en Argentina, sus objetivos y más:

¿Está es tu primer entrevista en Argentina?
Si (risas).

¿Cómo te gusta que te llamen, tenes algún apodo?
MBA, mis iniciales Matthew Bryan Amaning así que MBA.

Siendo honesto ¿Cuánto sabías de Argentina antes de jugar para San Lorenzo?
Un poco. Jugué en México antes de venir acá así que sé un poco de latinoamerica. Mi entrenador en México me habló sobre el equipo. Mi anterior entrenador Iván Déniz conocía a Julio (Lamas). Él me contó sobre el equipo, cómo está en la liga y me habló antes de venir aquí. Sé que Julio trató de traerme al inicio de la temporada pero ya había firmado en México. Una vez que estuve disponible él se acercó para traerme.

¿Qué te gusta de Argentina con un mes viviendo acá?
Sobre el básquet me parece una buena liga, cada equipo es bueno. Si mirás el record al final de la temporada regular todos podían vencer a cualquiera. Así que solo básquet bueno y competitivo. Soy de Londres y Buenos Aires es una ciudad grande y estoy acostumbrado a ciudades grandes pero es un cambio de aire estar acá. Lamentablemente me perdí la primavera y el verano y ahora está haciendo un poco de frío (sonríe) pero nada de que preocuparse.

¿Cuál fue el partido más complicado que jugaste acá?
Todos los partidos fueron buenos. Los primeros tres partidos que jugué al cierre de la temporada regular antes de que empiecen los playoffs fueron complicados porque obviamente no conocía a mis compañeros, cómo jugaban, qué les gusta hacer, qué no y ellos no me conocían a mi. Así que era solo pasar el inicio que fue contra Ferro, Boca y Lanús que creo que perdimos los tres pero estábamos tratando de aprender del otro. Una vez que pasó eso, Penka (Aguirre) no estaba jugando, una vez que Penka estuvo en condiciones y el equipo se acopló pudimos tomar vuelo.

¿Qué pensás de la gente de San Lorenzo que ahora te ama?
(Risas) Si, están locos. Tienen algunos hinchas locos y me encanta. Jugando al básquet, donde sea, siempre fui un favorito de la gente porque ven que juego con el corazón y emoción. Muchos hinchas son apasionados de este deporte y obviamente San Lorenzo no es diferente. Sea en básquet o fútbol ellos aman a su equipo. Ellos para aceptarme, les gustó la forma que tengo de jugar porque juego con mi corazón y saben que doy todo lo que tengo.

¿Pudiste ver algún partido de fútbol?
No pudimos, estuvimos de viaje y no los pudimos agarrar. Pero tengo un par de camisetas de fútbol, una blanca y otra roja y azul así que espero, si vuelvo la próxima temporada, poder ir a un partido.

 ¿Para esta temporada el único objetivo es salir campeón?
Si. para eso vine. Sé que el equipo estaba en segundo o tercer lugar cuando llegué y bajamos al cuarto pero le dije al entrenador que quería ganar un campeonato. Me perdí la chance cuando perdimos en el séptimo juego en México así que quería ganar algo este año y creo que esta es una gran oportunidad, viniendo a una gran organización, gran equipo y con grandes jugadores. Creo que, hablando de talento, tenemos el mejor quinteto titular de toda la liga, por lo que vi. Solo quiero salir y jugar duro junto al resto y espero que nos quedemos con el campeonato.

¿Ya estuviste en la NBA?
Jugué la Summer League (Liga de Verano) con Portland, Chicago y New Orleans y algunos trabajos fuera de temporada con Portland pero ningún partido oficial.

¿Ese es tu sueño, jugar en la NBA?
Si, definitivamente. Aunque estoy en esa edad, tengo 28 ahora así que estoy en el límite en el que puedo conseguir o no un arreglo. Estoy en una edad en la que quiero conseguir un lugar cómodo, soy grande no es como si estuviera en la universidad con 22, 23 o 24 años. Pero jugar en el máximo nivel como un basquetbolista profesional es lo que cualquiera quisiera hacer. Obviamente la NBA es el mejor nivel. Yo jugué contra muchos jugadores de la NBA en la universidad y creo que su talento no estaba muy arriba o estaban casi iguales con el mio.

¿Viste algún jugador de esta liga que pudiera ir a la NBA?
No sé, porque no sé las edades y eso influye mucho. Sé que Vaulet de Bahía estaba buscando ser drafteado y Bahía tiene muchos jugadores jóvenes pero no sé cuántos jugadores jóvenes hay en la liga pero el talento es bueno, es muy bueno acá.

 San Lorenzo y Bahía Basket se volverán a encontrar el martes desde las 21hs en el Hector Etchart en lo que será el cuarto partido de la serie.

Foto: LNB.com.ar
Audio: http://ar.ivoox.com/es/matthew-bryan-audios-mp3_rf_11796802_1.html